Días para el próximo año Santo

domingo, 15 de mayo de 2011

Detenido por la agresión sexual de tres peregrinas en el Camino

Efectivos de la Guardia Civil de las provincias de León y Palencia detuvieron el pasado miércoles al presunto autor de tres agresiones sexuales ocurridas en las inmediaciones del Camino de Santiago en su recorrido por sendas provincias, según confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno de León en una nota de prensa. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de León, que ya ha decretado su ingreso en prisión.
Las víctimas, todas ellas extranjeras, fueron abordadas supuestamente por el detenido cuando realizaban la Ruta Jacobea. La última agresión ocurrió el pasado martes en las inmediaciones de Villamarco, y la víctima fue una ciudadana de nacionalidad norteamericana, de 26 años. Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de febrero, cuando se conoció la primera de las agresiones, ocurrida el día 4 de ese mes. La víctima fue una ciudadana coreana, de 36 años, que se encontraba realizando un tramo del Camino de Santiago en los alrededores de la localidad de Frómista, en Palencia. El presunto autor de los hechos volvió a actuar el día 16 de febrero, esta vez en las cercanías de la localidad de Calzadilla de la Cueza, también en Palencia. En este caso, la víctima fue una joven alemana de 36 años.
Operación Peregrina. Las comandancias de la Guardia Civil de León y Palencia pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto autor de las agresiones sexuales y que se denominó Operación Peregrina. Los agentes de ambas comandancias realizaron las investigaciones de forma coordinada que, tras el suceso ocurrido el pasado martes en León, concluyeron con la detención de un hombre de 29 años de edad, con residencia en la provincia de Palencia, como presunto autor de los hechos.
Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las investigaciones que han llevado a la detención del individuo «han resultado complejas» debido al modus operandi del autor de los hechos y lo espaciado de las agresiones. Otra de las dificultades con las que se han encontrado los agentes en la investigación ha sido que las víctimas «residan en el extranjero», según especifican dichas fuentes.
Las diligencias instruidas en el transcurso de la investigación se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de León, que ya ha iniciado la tramitación del caso.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...