Días para el próximo año Santo

jueves, 26 de mayo de 2011

Brilat: de Tui a la Quintana en solo 31 horas

Batiendo todos los récords del Concurso de Patrullas que todos los años organiza la Brilat en el Camino Portugués. Así llegaron ayer los componentes de la primera patrulla que pisó las piedras de la plaza de A Quintana, tras recorrer en solo 31 horas los 200 kilómetros que separan Tui de Santiago.

La marca fue tan sorprendente que sus superiores ya los han bautizado como la patrulla olímpica de zapadores, puesto que pertenecen a este cuerpo de la Brilat. De hecho, superaron en dos horas el tiempo realizado por el equipo que llegó en primer lugar el año pasado, y aventajaron en cuatro horas a la siguiente patrulla que llegó a la plaza de A Quintana.


"Han hecho un tiempo sorprendente. Una buena marca para un equipo preparado sería unas 35 horas y ellos lo han hecho en 31", comentaban los compañeros que los esperaban en A Quintana.

El sargento Díaz Pardo, el cabo Cores y los soldados Bouzón, Brito, Mantilla y Brito son los miembros de esta patrulla, entre los cuales hay tres, Cores, Bouzón y Brito, que ya saben los que es llegar en primer lugar a Compostela.

El sargento Díaz Pardo, al frente de la patrulla olímpica, explicó a EL CORREO GALLEGO, que la clave para haber hecho un tiempo tan bueno fue "empezar el recorrido despacio, poco a poco, hasta que fuimos calentando los músculos, y después ya empezamos a coger nuestro ritmo".

A pesar de todo, reconocía que la prueba había sido dura. "Ha sido bastante duro, porque son muchas horas y conlleva mucho sufrimiento. Nos tocó salir novenos y poco a poco fuimos pasando a las patrullas que iban por delante de nosotros. Salimos de Tui el martes a las 07.25 horas".

MUCHO CANSANCIO. Lo más complicado para ellos ha sido hacer frente al cansancio y al sueño, ya que optaron por no parar para dormir. "Lo más duro ha sido andar, porque el cansancio se va notando en los pies y piernas. No dormir también afecta y el calor bastante elevado también nos afectó".
Otro truco del sargento Díaz es hablar para no pensar en el cansancio. "En ningún momento pensamos en abandonar. Mis patrulleros y yo tenemos la costumbre de ir siempre hablando para distraernos".

Hasta hoy a primera hora de la mañana no sabrán si ellos son los ganadores del concurso, ya que a lo largo del recorrido hay diferentes pruebas que otorgan puntos y hacen media con el tiempo.

De hecho, el cabo Cores, que el año pasado llegó el primero, quería sacarse la espinita, ya que al final su patrulla no fue la vencedora. "La prueba ha sido dura y las plantas de los pies nos escuecen un montón, pero hoy era la revancha".

Los cuatro soldados integrantes de la patrulla también coincidieron en señalar la dureza de la prueba.

En el Concurso de Patrullas de este año de la Brilat participaron 17 equipos, tres de ellos mixtos, es decir, integrados por hombres y mujeres. Los concursantes recorrieron un tramo del Camino de Santiago Portugués, desde Tui hasta Compostela.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...