Días para el próximo año Santo

jueves, 7 de abril de 2011

Realizan pintadas en los nuevos murales del Camino de Santiago en Barakaldo

Apenas tienen dos meses de vida, pero ya han sufrido ataques. Los murales que decoran el nuevo parque de El Rosario de Barakaldo, situado en el entorno del cementerio de San Vicente y que tienen motivos del Camino de Santiago, cuya ruta pasa en un tramo por el municipio vizcaíno, han aparecido con pintadas que piden la libertad de cuatro jóvenes procesados por kale borroka y que además insultan a la Policía.


Así lo ha denunciado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, que ha destacado que, además de resultar ofensivas en el caso de los agentes, las pintadas son "un grave ataque contra el patrimonio de todos los baracaldeses", ya que, ha recordado, la construcción del parque supuso una inversión de cerca de un millón de euros y "serán finalmente el conjunto de los ciudadanos de Barakaldo quienes, con sus impuestos, pagarán ahora la intransigencia de los autores de estas pintadas".

El Consistorio ha informado de que uno de los escritos, realizado en color rojo en el mural del cementerio, recoge la frase 'Sendoa, Jon, Asier eta Unai kalean nahi ditugu' -Queremos a Sendoa, Jon, Asier y Unai en la calle-, en "clara alusión" a los cuatro jóvenes que se encuentran procesados por la quema de un cajero automático en 2008 en el municipio vizcaíno.

Otra de las pintadas, ya en negro y en otro mural enclavado sobre una zona de estancia, dice 'Policías cabrones', explica el equipo de gobierno, que señala que, además, en el suelo de la propia zona de estancia se han dejado pintados en rojo los números '2358'.

1 comentario:

Fernando dijo...

Amigo veo que te falta una Noticia que puedes ver aqui>>> http://fernandopugaiglesias.blogspot.com/2011/04/encuentro-en-muskiz-para-potenciar-el.html

*Ver los comentarios


Aunque ya paso, pense que tal vez queria dejar constancia de ella.

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...