Días para el próximo año Santo

domingo, 17 de abril de 2011

10 Euros por cada Km del Camino de Santiago… ¡en monociclo!


El cordobés Daniel Burón recorrerá el camino de Santiago en monociclo para tratar de conseguir donativos en favor de Payasos Sin Fronteras, Médicos sin Fronteras y Greenpeace.

Daniel Burón García realizará a finales de junio de 2011 un recorrido de casi 900 Km en monociclo en solitario, con el nombre de Santiaciclo 2011 ( www.santiaciclo.com ), desde Saint Jean Pied-de-Port, en el pirineo francés, hasta Muxía, en la costa gallega.

Daniel pretende provocar donativos como “patrocinio” de su ruta. Estos donativos se realizarán a través del Blog, permitiéndose a cada donante que según su preferencia pueda elegir una de las 3 ONGs, efectuándose la donación directamente a favor de la organización seleccionada. Cualquiera que sea la ONG elegida, la donación computará en el global de las donaciones recibidas en Santiaciclo 2011, siendo la meta conseguir al menos 10 euros por cada kilómetro recorrido.

Así mismo, Daniel realizará un estudio medioambiental del Camino de Santiago y utilizará las últimas tecnologías en GPS, móviles y sensores para registrar con todo lujo de detalles su travesía, usando energías renovables para alimentar todos los dispositivos que utilice.

De esta manera Daniel, junto con los fondos que consiga recaudar para las 3 ONGs, tratará de concienciar mientras pedalea a todos los que sigan la ruta y a los peregrinos que se encuentre. Para ello a lo largo del camino mostrará a todos ellos la importante labor que estas organizaciones realizan para mejorar el mundo en que vivimos.

Por un lado intentará brindar una sonrisa con su peculiar esfuerzo haciendo hincapié en la maravillosa y ardua labor que hace realidad llevando la risa y la alegría a niños y mayores Payasos sin Fronteras, en sus proyectos de artes escénicas en lugares desfavorecidos de todo el mundo azotados por la guerra y la pobreza y en sus actividades de apoyo a la infancia en España.

También irá repartiendo y dando a conocer las pastillas “contra el dolor ajeno” de Médicos sin Fronteras en la lucha contra las enfermedades olvidadas y que causan estragos pudiendo ser fácilmente erradicadas con los medios suficientes, como son la malaria, la tuberculosis, la enfermedad del sueño, el kala zar, el SIDA pediátrico y el Chagas.

Por último buscará descubrir las consecuencias del paso del hombre por los bosques, montañas y paisajes a lo largo de una ruta centenaria como es el camino de Santiago, a través de un estudio medioambiental usando sensores, mediciones, fotografías y encuestas. Al igual que Greenpeace, busca la concienciación frente al cambio climático, la polución y los numerosos problemas medioambientales existentes.

La ruta podrá seguirse por redes sociales como Facebook, Tuenti y Twitter, así como en vivo a través del blog de Santiaciclo, donde se verán en directo en un mapa satélite, su posición, velocidad, pulso y muchos más datos. El blog se actualizará también diariamente con sus experiencias, fotografías, comentarios, estado del camino y donaciones realizadas. También fotografiará y grabará en vídeo su travesía para crear finalmente un documental y un libro.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...