Días para el próximo año Santo

viernes, 18 de marzo de 2011

«Hacer el camino por etapas no es lo mismo»

El Camino de Santiago, para Angel Ayesa es un espejo de la sociedad y, como en las calles de la ciudad, la prisa también se ha adueñado de esta senda. «Cada vez hay más peregrinos que lo hacen por etapas, por fines de semana... Entiendo que no todo el mundo tiene 25 días libres, que es mucho tiempo, pero sólo de esta forma sentirás y vivirás profundamente el Camino. Las cosas del espíritu no hay que hacerlas de prisa».

Para Angel Ayesa, secretario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Guipúzcoa, «la mayor enseñanza del Camino es que te ayuda a comprender que tu vida es una peregrinación. Estás de paso y tienes esa incertidumbre, esa inseguridad porque no sabes dónde dormirás, lo que te hace ser más receptivo y te vas transformando». Ayesa va más allá: «En la ciudad haces un esfuerzo a cambio de algo; en el Camino no hay recompensa aparente, pero acabas estando en estado de gracia».

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...