Días para el próximo año Santo

sábado, 12 de marzo de 2011

Bolea viaja a la Edad Media con “Cosecha de Invierno”

Este sábado, 12 de marzo, la compañía aragonesa Los Navegantes realizará, en la Colegiata de Bolea, una actuación teatro-musical sobre el Camino de Santiago y la búsqueda del Grial. Antes de esta representación, estaba previsto un pasacalles medieval por la localidad, sin embargo, ante el riesgo de lluvias, la organización ha decidido suspenderlo.

El mundo medieval es el protagonista de esta jornada de la muestra de artes de la Hoya de Huesca “Cosecha de invierno”. En la actuación se combina narración tradicional, viejas leyendas e historias del Medievo, con música de la época, humor y malabares circenses que recrean un tiempo tan misterioso como sugerente.

El espectáculo “Por el Camino de Santiago, en busca del grial”, es una recreación teatral y musical en torno a esos dos temas. Es un concierto de música antigua y tradicional, hilvanado con una inverosímil panoplia de historias, leyendas, misterios y mixtificaciones que se han ido tejiendo en torno al Grial y a la ruta jacobea a lo largo de los siglos.

Tres músicos interpretan un amplio repertorio y, entre tema y tema, aparecen el rey Arturo, el caballero Lancelot, historias de las peregrinaciones, las batallas por las reliquias de los santos, Alfonso I el Batallador, los monjes-soldados de El Temple, y otros episodios de la historia o de la leyenda que han dado forma al mito del Grial en el entorno del Camino de Santiago.

No hay comentarios: