Días para el próximo año Santo

jueves, 3 de febrero de 2011

MARTÍN CÓDAX FALLA SU CONCURSO 1000 CAMINOS Y ENVÍA A JAPÓN, BOLIVIA E INDIA A TRES PEREGRINOS INTERNAUTAS

El concurso 1000 caminos fue convocado por Martín Códax dentro de las iniciativas culturales desarrolladas por la bodega con motivo do Xacobeo 2010.

Un millar de participantes optaron a uno de los viajes con los que Martín Códax reconoce su contribución a la difusión de las distintas Rutas Jacobeas.

Los mejores trabajos formarán parte de una exposición itinerante.

El jurado estuvo presidido por el Director Xeral do Libro da Consellería de Cultura.

Martín Códax, que este año celebra su 25 aniversario, fue el vino oficial del Xacobeo 2010.

Lunes, 31 de enero de 2011.- La Bodega Martín Códax ha anunciado hoy, a través de su cuenta en Facebook, el fallo del jurado del concurso 1000 caminos, en el que han resultado premiados un paseo entre nubes y vides, una foto de la Ermita de San Cosme da Montaña en pleno Camino Norte de Santiago y un relato en el que se equipara el recuerdo del Camino a las sensaciones de una cata de vino. El concurso 1000 caminos ha sido convocado por la bodega gallega, Martín Códax, dentro de la programación cultural que con motivo del Xacobeo 2010 se desarrolló a lo largo del año pasado. Una selección de los mejores trabajos protagonizará una exposición.

Martín Códax, vino oficial del Xacobeo 2010, convocó el año pasado a todos los peregrinos internautas a dejar sus impresiones tras recorrer alguno de los Caminos de Santiago a través de una fotografía, de un microrrelato (de menos de 1000 palabras) y de una guía secreta compuesta por una foto y un breve texto de 100 palabras.

La bodega de Cambados, que este año está celebrando su 25 aniversario, siempre ha mantenido una vinculación muy especial con la Cultura gallega. Dentro de esta filosofía, que le ha llevado a patrocinar concursos literarios, eventos deportivos y grupos musicales, se enmarca el apoyo a iniciativas culturales singulares, como es el caso del Xacobeo 2010, o sus ediciones anteriores; la capital europea de la cultura, o el quinto centenario de la Universidad de Santiago de Compostela, entre otras iniciativas.

En total, la participación superó el millar de personas de muy diversas procedencias. Además de los tres grandes premios otorgados por un jurado presidido por el director xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos da Consellería de Cultura e Turismo, los propios internautas votaron ganadores mensuales.

Los premios concedidos por el jurado son:
 
Mejor fotografía Carlos Rivera Laiz, residente en Asturias.Un paseo entre las nubesFushimi Inari-Taisha, en Kyoto (Japón)


Mejor guía secreta Feli Sánchez de la Iglesia, residente en Asturias.Ermita de San Cosme da MontañaPuerta del Sol de Tiahuanaco (Bolivia)

Mejor microrrelato Benito Díez Jalón, residente en La Rioja.La cata de mi caminoGateway of India (Bombai)
 
El jurado, que se reunió en las instalaciones de la Bodega Martín Códax en Cambados, estuvo presidido por el citado director xeral, e integrado por Vitor Mejuto, fotógrafo, los periodistas Manuel González, presidente de la Asociación de la Prensa de A Coruña, y Susana Bastarrachea; y por el presidente de la cooperativa Martín Códax, José Martínez Chantada, que actuó como secretario, con voz pero sin voto.


Una selección de las mejores fotografías, guías secretas y microrrelatos constituirán el eje central de una exposición itinerante que en los próximos meses comenzará su recorrido por Santiago de Compostela, meta del Xacobeo, y visitará varias localidades.
 
Para ver las obras ganadoras:


Mejor fotografía: http://www.1000caminos.com/ver_fotografias.php?id_foto=236&ordenar=puntos&pagina=1

Mejor guía secreta: http://www.1000caminos.com/guia_interior.php?id=59

Mejor microrrelato: http://www.1000caminos.com/relatos_interior.php?id=211

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...