Días para el próximo año Santo

jueves, 10 de febrero de 2011

La Orden del Camino se va a Tierra Santa

1. El próximo día 21 parten hacia Tierra Santa cerca de cien caballeros y damas de la Orden del Camino de Santiago que preside, como gran maestre, Miguel Pampín Rúa, que ayer presentó el programa con el portavoz de la entidad, Luis Rial Suárez. Ellos dos y el secretario general de la orden, Jesús Busto Peteiro, encabezarán el viaje que finaliza el 26 de febrero. El motivo es un encuentro de órdenes y asociaciones vinculadas al Camino de Santiago, a Roma y a Jerusalén procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Angola, Francia, Alemania e Italia. Además de realizar excursiones por las principales ciudades y lugares santos van a celebrar una investidura en Jerusalén de nuevos caballeros y damas, que plantarán un olivo de recuerdo.

2. El piloto de ralis lucense Sergio Vallejo, campeón de España y gran especialista en conducción de automóviles gran turismo, asegura que cuando conduce un coche por primera vez «trato de que nada me condicione a la hora de hacer un análisis». Y después de probar el nuevo modelo GT de Hyundai, Génesis, en el concesionario Ifer de Santiago, se deshizo en halagos al vehículo. Entre otras cosas destacó que lo sorprendió «agradablemente» el funcionamiento homogéneo de su dirección, acelerador, freno y palanca de cambios, «que para mí es muy importante en cuanto a dureza y tacto».

3. El colegio compostelano Santa Apolonia celebra los méritos de uno de sus alumnos, Diego Abel García, que está entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de toda Galicia que ganaron uno de los premios extraordinarios al rendimiento académico del pasado curso, el 2009-2010. La resolución de esta distinción por parte de la Consellería de Educación no se hizo pública de forma oficial hasta el 24 de enero, aunque el fallo se produjo el 30 de diciembre. Cabe esperar que el chaval lo supiera para disfrutar de su éxito en las vacaciones.

4. Con el objetivo de apoyar a la oenegé Colabora Birmania, el 26 de este mes se celebra una cena solidaria en el Hostal de los Reyes Católicos para recaudar fondos. Las personas que quieran colaborar han de confirmar su asistencia en el correo electrónico colaborasantiago@gmail.com, dirección en la que también pueden recabar información y el número de cuenta de La Caixa en la que han de ingresar su aportación.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...