Días para el próximo año Santo

miércoles, 9 de febrero de 2011

Folgueral: "Hay que mejorar el tratamiento del Camino de Santiago a su paso por el municipio"

El candidato socialista a la alcaldía de Ponferrada, Samuel Folguera, y su equipo se han reunido este miércoles con representantes de la Asociación de Vecinos El Picantal de Campo, localidad perteneciente al municipio de Ponferrada.

En el encuentro quedaron reflejadas varias de las deficiencias que sufren el vecindario de Campo, como las referentes a las redes de abastecimiento y al estado de conservación del Camino de Santiago. Samuel Folgueral apuntó la necesidad de un plan de protección de edificaciones que permita recuperar el caserío rural, así como la conveniencia de actuaciones que pongan en valor el Camino de Santiago a su paso por el municipio.

A la conclusión del encuentro, Folgueral declaraba: “Para fijar la población es necesaria la recuperación de muchos edificios interesantes que se encuentran abandonados. También es necesario mejorar las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, así como el tratamiento del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad que es. Y por último, es muy importante la mejora en las condiciones medioambientales de algunas instalaciones industriales del entorno de Campo”.

Precisamente, en la reunión la Asociación de Vecinos hizo hincapié en los problemas que los vertidos procedentes de industrias de varios tipos instaladas en la zona causan en el entorno de la localidad.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...