Días para el próximo año Santo

viernes, 18 de febrero de 2011

‘Europa fue Camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media’, exposición en La Alameda

La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de las concejalías de Cultura y Educación, ha traído a Talavera la exposición ‘Europa fue Camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media’ que llama a las puertas del conocimiento, la curiosidad y la sensibilidad.

La exposición permanecerá hasta el 3 de abril en la carpa instalada en el Parque de la Alameda, y propone un itinerario que evoca el Camino de Santiago, con la intención de que el visitante se convierta en peregrino y reviva algunas de las paradas del camino a partir de la recreación de ambientes como mercados, talleres de artesanía, los hospitales con bóticas y el interior de la catedral románica de Santiago en la Edad Media.

La muestra que se divide en ámbitos temáticos, desde el mundo medieval a la catedral románica, pasando por la tradición, la construcción del camino, un camino de vida, y El Camino, permitirá que todo tipo de públicos conozcan el camino.

En concreto, está prevista la asistencia de más de 4.000 alumnos de 31 centros educativos de la ciudad, unos 200 profesores y 163 grupos de otros colectivos.

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...