Días para el próximo año Santo

viernes, 18 de febrero de 2011

‘Europa fue Camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media’, exposición en La Alameda

La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de las concejalías de Cultura y Educación, ha traído a Talavera la exposición ‘Europa fue Camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media’ que llama a las puertas del conocimiento, la curiosidad y la sensibilidad.

La exposición permanecerá hasta el 3 de abril en la carpa instalada en el Parque de la Alameda, y propone un itinerario que evoca el Camino de Santiago, con la intención de que el visitante se convierta en peregrino y reviva algunas de las paradas del camino a partir de la recreación de ambientes como mercados, talleres de artesanía, los hospitales con bóticas y el interior de la catedral románica de Santiago en la Edad Media.

La muestra que se divide en ámbitos temáticos, desde el mundo medieval a la catedral románica, pasando por la tradición, la construcción del camino, un camino de vida, y El Camino, permitirá que todo tipo de públicos conozcan el camino.

En concreto, está prevista la asistencia de más de 4.000 alumnos de 31 centros educativos de la ciudad, unos 200 profesores y 163 grupos de otros colectivos.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...