Días para el próximo año Santo

lunes, 7 de febrero de 2011

El Centro de Interpretación del Camino de Santiago supera los 22.000 visitantes desde su apertura

Según la información facilitada a la alcaldía de Santo Domingo de la Calzada, por la concejal responsable del área, Blanca Redondo Dulac, y por el personal técnico del Centro de Interpretación del Camino de Santiago, el nivel de visitantes que ha recibido el centro a lo largo del año 2010, ha sido de 9.106 personas, habiendo sido el periodo más intenso el de los meses de abril a agosto, ambos inclusive, en el que el número de visitante fue de 5.621 personas, más del 60 por ciento de la afluencia registrada durante el año.

Con ello, el cómputo total de visitantes desde su apertura en agosto del año 2008, aunque el Camino de Sensaciones entró en funcionamiento unos meses más tarde, en el año 2009, ha sido de 22.866.

Con respecto a la oficina municipal de información turística y de promoción del IX Centenario instalada en este mismo Centro de Interpretación, ha recibido en el mismo año un total de 11.092 consultas presenciales, de las que 9.305 corresponden a españoles y 1.787 a extranjeros, destacando entre estos últimos los franceses (422) y los alemanes (239).

También en este caso el periodo más intenso de consultas ha sido el comprendido entre los meses de abril a agosto, ambos inclusive, con 6.707.

A estos datos en los que se reflejan algunas cifras de la labor de promoción turística que se realiza desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y desde el Centro de Interpretación, es preciso añadir el desarrollo, por segunda vez, de las Rutas Teatralizadas por el Casco Histórico de la ciudad y los más de 1.000 paseos turísticos para grupos llevados a cabo por el propio Centro en el año 2010.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...