Días para el próximo año Santo

jueves, 10 de febrero de 2011

Aprobada la mejora del Camino de Santiago en San Martín

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey aprobó recientemente el proyecto técnico de la obra de mejora del Camino de Santiago a su paso por San Martín del Camino, cuyo presupuesto de ejecución asciende a los 20.699 euros. Se trata de un proyecto subvencionado con cerca de 13.000 euros por la Diputación de León, mientras que el resto es aportado por el Ayuntamiento de Santa Marina. Según su alcalde, Francisco Javier Álvarez, las obras consisten en continuar la adecuación de la calle Camino de Santiago, a su paso por San Martín del Camino, cuya remodelación ya comenzó gracias a una ayuda del Fondo de Cooperación Local de la institución provincial. En estos días se adjudicarán los trabajos para seguir con la adecuación del pavimento de esta calle y con el equipamiento de su mobiliario urbano.

La Diputación repartió cerca de 300.000 euros en noviembre del año pasado para financiar actuaciones de mejora en el Camino.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...