Días para el próximo año Santo

lunes, 24 de enero de 2011

El tramo del Camino de Santiago que pasa por Logroño estrena bancos climatizados

Un tramo del Camino de Santiago, concretamente el que pasa por la ciudad de Logroño, es desde hace unos días algo más cálido que el resto. Y eso es gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, que ha instalado un total de 16 bancos climatizados en la popular ruta.

El invento, patentado por la empresa Sapje, consiste en unos bancos que aprovechan la energía del subsuelo para dar calor o frío, en función de las condiciones climáticas exteriores.

Gracias a un material que permite una buena conducción y que traslada bien el calor se consigue que el mobiliario urbano no emita potencia ni calor a la atmósfera pero sí a la persona que se sienta en él.

Por ahora, la mayoría de usuarios son las personas mayores de la ciudad, que se muestran encantadas con el invento. Aunque hay algunos vecinos que no entienden que se hayan utilizado los fondos del Plan E del Gobierno para financiar este proyecto.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...