Días para el próximo año Santo

sábado, 4 de diciembre de 2010

Luz verde para el ARI "Camino de Santiago", que costará 5,1 millones.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León declaró ayer Área de Rehabilitación Integral (ARI) el centro histórico de Castrojeriz, lo que permitirá recuperar 200 viviendas del municipio, que forma parte del Camino de Santiago y es uno de sus principales hitos burgaleses.

La inversión global prevista en este ARI supera los 5,1 millones de euros, que serán financiados por la Consejería de Fomento, el Ministerio de Fomento, la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Castrojeriz y los particulares.

Según recordó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, además de intervenir en 200 viviendas unifamiliares, se trabajará en la reurbanización de los espacios públicos y en diversos equipamientos.

«Este ARI se configura fundamentalmente a partir de la calle Real de Oriente, la Plaza Mayor y la calle Real de Poniente, con las edificaciones que van quedando a ambos lados», precisó el portavoz.

Las actuaciones se centran en el eje longitudinal de comunicación este-oeste, el que une el Barrio del Manzano con la iglesia de San Juan, pasando por la Iglesia de Santo Domingo y la Plaza Mayor. Además, se actuará en una zona perimetral, que se corresponde con parte del Barrio de la Virgen del Manzano.

En Burgos ya se ha ejecutado el ARI del polígono Río Vena y se está trabajando en el de la parte alta del casco antiguo (San Esteban-Fernán González). San Cristóbal está a la espera.

En la provincia Belorado está en obras y también lo tiene aprobado Melgar de Fernamental.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...