Días para el próximo año Santo

viernes, 5 de noviembre de 2010

Setenta colectivos participarán en la manifestación contra el recrecimiento Yesa


Más de setenta colectivos, asociaciones culturales, de protección del Camino de Santiago, partidos políticos y sindicatos Ayuntamientos se han sumado, hasta ahora, a la manifestación que se celebrará el próximo 14 de noviembre en Zaragoza contra el recrecimiento de Yesa, convocada por la Asociación Río Aragón y Ebro Vivo-Coagret.


También se han sumado a la misma la totalidad de grandes organizaciones ecologistas y la Plataforma en Defensa del Ebre que combate el trasvase desde las tierras del delta y están poniendo autobuses para acudir a Zaragoza.

Según recuerdan fuentes de Río Aragón en un comunicado, los objetivos de esta movilización son los de conseguir la paralización del recrecimiento del pantano; potenciar la vida en sus pueblos ribereños y "desenmascarar" la relación existente entre la política de grandes embalses, los trasvases y la especulación en el litoral mediterráneo.

Con motivo de la manifestación se han programado diversas actividades que comenzarán el sábado con una asamblea de COAGRET en la que participarán de organizaciones de toda España y Portugal.

Esa noche se celebrará un concierto con la participación desinteresada de La Orquestina del Fabirol y los grupos Dada y Azero en el que se rendirá un homenaje a José Antonio Labordeta por parte de las organizaciones de afectados por embalses y trasvases, que siempre contaron con su ayuda.

El recital se aprovechará para recaudar fondos que permitan sufragar la multa de 2.500 euros impuesta a activistas de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...