Días para el próximo año Santo

domingo, 7 de noviembre de 2010

Santiago acogerá el lunes el extreno de "The way", de Emilio Estévez.

El Teatro Principal de Santiago de Compostela acogerá el próximo lunes el estreno de la película "The way" (El Camino), dirigida por Emilio Estévez, también coprotagonista junto a su padre, Martin Sheen.

El rodaje del filme, producido por Filmax y patrocinado por la sociedad de gestión del Xacobeo, transcurrió durante siete semanas en diferentes puntos del Camino de Santiago, informó la Xunta en un comunicado.

Para la jornada de presentación en Santiago está programado un primer pase para los medios de comunicación a las 10:00 horas, y posteriormente se celebrará una conferencia de prensa en la que estarán Emilio Estévez y Martin Sheen, además del conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar el preestreno oficial de la película.

Antes de su distribución en las salas de cine, a partir del 19 de noviembre, la cinta se proyectará en Madrid el día 10.

"The way" narra la historia de Tom Avery (Martin Sheen), un reputado oftalmólogo que vive en California, donde un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) falleció en un temporal en los Pirineos.

El padre decide viajar a Francia, donde descubre que su hijo pretendía realizar el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él.

La película incluye escenas rodadas en el interior de la catedral de Santiago, un hecho considerado "un milagro" en palabras del propio Martin Sheen.

El reparto principal lo completan la actriz canadiense Deborah Kara Unger y los actores Yorick Van Wageningen, de origen holandés, y el norirlandés James Nesbitt.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...