Días para el próximo año Santo

martes, 23 de noviembre de 2010

Desde Valencia a Santiago por Toledo

Casi 200 kilómetros de recorrido por los pueblos toledanos del Camino de Santiago de Levante es la propuesta que ayer presentó el departamento de Turismo de la Diputación de Toledo. Se trata de siete etapas de las que forman parte 25 municipios pertenecientes a las comarcas de La Mancha, los Montes, Torrijos y Toledo.

La vicepresidenta de la Diputación, Isidora Fernández, arropada por alcaldes y concejales de los municipios integrados en la ruta, y de la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Levante, María Ángelez Fernández, explicó que esta iniciativa, en la que trabajan desde hace un año, servirá para divulgar los encantos patrimoniales y de todo tipo de la provincia de Toledo.

Los principios y finales de etapa estarán localizados en El Toboso, La Villa de Don Fadrique, Tembleque, Mora, Toledo, Torrijos y Escalona, y el resto de los pueblos que componen el camino toledano son: Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, Villacañas, Mascaraque, Almonacid, Nambroca, Burguillos, Cobisa, Villamiel, Rielves, Barcience, Val de Santo Domingo, Maqueda , Almorox, Huecas, Quismondo, Novés y Villanueva de Bogas.

La Diputación de Toledo ha asumido el coste total de la colocación de los paneles informativos de cada etapa, con un gasto de 35.000 euros. En cada uno de los indicadores del camino está señalado el tiempo y la distancia hasta la siguiente etapa, apuntó como novedad la vicepresidenta.

Además, la Diputación se ha encargado también de la edición de 10.000 planos del Camino a su paso por la provincia de Toledo, oferta que darán a conocer en la Feria de Turismo de Interior, que se celebra a partir del próximo jueves en Valladolid. La propuesta también se llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en enero de 2011 en Madrid.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...