Días para el próximo año Santo

viernes, 29 de octubre de 2010

Un documental recoge las vivencias de 17 peregrinos con discapacidad en el camino de santiago

La Fundación Deporte y Desafío, acompañada de diversas entidades aseguradoras, presentó anoche en Madrid el documental "Xacobeo Solidario del Seguro 2010", un reportaje que recoge las vivencias de 17 peregrinos con discapacidad que recorrieron los últimos 156 kilómetros del Camino de Santiago en Galicia.

La presentación tuvo lugar en la Librería "De Viaje", donde se dieron cita la directora de la Fundación Deporte y Desafío, Carmen Pardo; el vicepresidente segundo de Fundación Deporte Joven, Jaime Carvajal; el presidente del Colegio de Mediadores de Madrid, José Luis Nieto, y la periodista Elena Benito, todos ellos promotores del proyecto.

Los protagonistas de la cinta, jóvenes con discapacidad, muestran en el reportaje el reto de superación al que tuvieron que hacer frente en las diferentes etapas en las que recorrieron el último tramo del Camino hasta llegar a Santiago de Compostela.

A Carlos Álvarez y Javier Pozo su discapacidad intelectual no les impidió participar en la iniciativa. Tampoco a Alberto Pacho, quien realizó su particular peregrinación en silla de ruedas, o José María, quien pudo disfrutar del camino a través de los ojos de Carlos Rey.

Todos ellos, junto a 14 acompañantes y veinte personas más entre voluntarios y organización, son los protagonistas de este viaje que transcurrió desde O Cebreiro el 16 de julio hasta llegar a Santiago de Compostela el 22 de julio.

Con esta iniciativa, señaló Carmen Pardo, directora de la Fundación Deporte y Desafío, el sector asegurador ha podido aglutinarse y lanzar un mensaje de superación y solidaridad. "La iniciativa ha sido un éxito rotundo", aseguró.

Las entidades aseguradoras que impulsan esta iniciativa son, como patrocinadores principales, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ARAG, la Fundación Seguros Lagun Aro, International SOS, la Fundación Jesús Serra y Aviva. Como patrocinadores generales: Unica!, Adecose, Reale, Fundació Agrupació Mútua y de nuevo el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Como colaboradores actúan el Consejo Superior de Deportes, DKV Seguros, Cepsa, Fecor y Cojebro.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...