Días para el próximo año Santo

domingo, 31 de octubre de 2010

Corriendo también se hace el Camino

Ni el tiempo puede con ellos. Y menos la exigencia del terreno que hoy deberán afrontar los cerca de un millar de atletas inscritos en la primera carrera de relevos «Camino de Santiago» entre Astorga y Ponferrada. Organizada por la Diputación Provincial y el Club Corredores de Fabero Sport Life, la cita se presenta como un escenario en el que la labor de equipo resultará fundamental. Primero porque el tiempo final será el cómputo de las cuatro etapas de las que se divide la competición. Y segundo porque cada formación deberá seleccionar a los corredores que mejor se adapten a cada tramo.

En cuanto a las cuatro entregas competitivas que decidirán desde las 10.00 de la mañana y hasta poco después de las 13.15 horas el cuadro de honor, la primera tendrá como escenario el trayecto que va desde Astorga (Plaza Mayor) hasta Rabanal del Camino. O lo que es lo mismo, 21,1 kilómetros en los que los especialistas en maratones tendrán cierta ventaja. La orografía de este tramo tenderá en su mayor parte en pendiente destacando dos kilómetros de notable dureza entre el cinco y el siete. Rabanal del Camino-Acebo, de 19 kilómetros con un desnivel considerable transitando por el Alto de Foncebadón y la emblemática Cruz de Ferro. Primer tramo de exigente subida y segundo de bajada para hacer la criba y situar a los favoritos al triunfo en las posiciones de privilegio.

La tercera etapa entre Acebo y Molinaseca de apenas diez kilómetros presenta una dificultad menor. Si cabe la velocidad con la que habrá que afrontar el trazado que dará paso a la cuarta y última entrega entre las localidades bercianas de Molinaseca y Ponferrada donde estará situada la meta en los alrededores del estadio El Toralín. Los estrategas serán los que mejor puedan aprovechar las condiciones de esta etapa de diez kilómetros que combina rapidez y dureza con una primera parte en subida y una segunda ya en descenso hasta la línea de llegada. La organización ha fijado como tiempo límite los seis minutos y medio para completar cada uno de los 60 kilómetros. Se espera que el primer atleta en cruzar la meta lo haga a las 13.15 horas.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...