Días para el próximo año Santo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Petrer dedica un monolito al Camino de Santiago como municipio perteneciente a la ‘Ruta del suroeste’

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha anunciado que del 16 al 18 de septiembre, el Ayuntamiento va a organizar diversas actividades para promocionar el Camino de Santiago a su paso por la localidad, en lo que se conoce como la ‘Ruta del Suroeste’, que pasa por diversos municipios de la provincia. Villaplana ha señalado que “queremos participar activamente en el Camino de Santiago a su paso por Petrer. Para ello, hemos organizado una charla y una exposición fotográfica sobre el Camino, así como la inauguración de un monolito conmemorativo”.


La edil ha informado que desde hace un año y medio se está colaborando con ‘Los amigos del Camino de Santiago’ a través de dos vecinos de Petrer, Fini y Alfredo, quienes han propiciado los contactos con el presidente de la asociación, Federico Ramírez. En dichos contactos se estableció que para el próximo jueves 16 de septiembre, a las 20 h. en el Horno Cultural, se llevase a cabo una charla de un peregrino, así como una exposición de más de 40 fotografías de los diferentes puntos y parajes que se encuentran los aventureros por el recorrido. Asimismo, el sábado 18 se recibirá en Petrer a los peregrinos de Alicante que están recorriendo la ‘Ruta del suroeste’ y se inaugurará un monolito en la rotonda de entrada a la localidad por Salinetas con motivos del Camino y una frase de bienvenida a los peregrinos que desde entonces pasen por Petrer.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...