Días para el próximo año Santo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Guardia Civil a caballo finaliza mañana la vigilancia del Camino de Santiago

EL grupo de jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) finalizará mañana tras dos meses de trabajo las labores de vigilancia de la ruta del Camino Francés de peregrinación a Santiago con motivo del Año Santo Una unidad de este escuadrón tiene como sede Sarria desde donde se desplaza a otros puntos de la provincia de Lugo para realizar labores de auxilio, información o identificación en la ruta.

El primer grupo del Escuadrón llegó a la villa el 30 de junio, que fue sustituido por otro el pasado 6 de agosto.

Durante el mes de julio llevaron a cabo unos 50 servicios, mientras que en el mes de agosto sobre 40.

Su trabajo se desarrolla principalmente de mañana, cuando hay un mayor número de peregrinos en ruta.

La jornada comienza para ellos a primera hora de la mañana, cuando los ocho jinetes que cuentan con dos camiones desplazan a algún punto de la ruta en parejas para recorrer en una jornada entre quince y dieciocho kilómetros a una media de seis por hora.

Cada día cambian de tramo para lograr cubrir todos los puntos.

Entre los servicios que prestaron durante estos meses los agentes figuran auxiliar a varias personas con esguinces y dolores musculares, además a un joven que peregrinaba con sus padres y sufrió una alergía severa, y que los agentes trasladaron en el camión a un centro médico.

Las informaciones que más les demandan es la referente a los albergues más próximos o a los kilómetros que faltan para finalizar la etapa.

Guardias civiles a caballo patrullaron la ruta jacobea durante la Semana Santa y este verano, cuando se desplazaron agentes a las provincias de Logroño, León, Lugo y A Coruña.

El Escuadrón de Caballería también realizó labores de seguridad ciudadana en otros actos, como el Rocío o pruebas deportivas, además de labores de contraincendios según indicaron estos agentes a EFE.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...