Días para el próximo año Santo

viernes, 20 de agosto de 2010

Pedaleando a Santiago para ganar al cáncer

La montañera asturiana Rosa Fernández realizará en bicicleta el Camino de Santiago con la motivación extra de «lanzar un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza» a todas las personas que padecen o han padecido cáncer, según anunció ayer en rueda de prensa en Oviedo.

La deportista, que el pasado invierno luchó contra la enfermedad, partirá de la catedral de Oviedo el próximo lunes, día 23, a las 8.30 horas. Afirmó que «no se trata de un reto deportivo ni una competición, nuestro fin es diferente», el de ofrecer una visión optimista a todos aquellos que sufren de cáncer. «Lo más importante es que no se sientan enfermos», subrayó la asturiana.

Rosa Fernández, quien manifestó que siempre tuvo en mente la idea de hacer esta peregrinación, lucirá para la ocasión un maillot con el lema «Pedaleamos por la lucha contra el cáncer». La deportista irá acompañada de otros seis amigos y juntos recorrerán el Camino del Norte.

El encargado de planificar el recorrido, José Enrique Menéndez, explicó detalladamente el trayecto que discurrirá de Oviedo a Trevías, en la primera etapa, para seguir hasta Luarca y Ribadeo, en la segunda, y continuar hasta Mondoñedo y Arzúa. De allí tienen previsto llegar a Santiago el sábado 28 a las 12 del mediodía, coincidiendo con la misa del peregrino.

Por su parte, la agente de ARS Vitality Carmen Rodríguez manifestó que «cada una de las personas que han sufrido cáncer estarán en los pedales de Rosa y su grupo».

La montañera asturiana declaró, además, que esta iniciativa solidaria será grabada día a día, y contará con una versión escrita a cargo de José Enrique Menéndez.

Rosa Fernández señaló que, pese a la enfermedad, nunca dejó de entrenar y para hacer este recorrido realiza rutas con bicicleta de montaña desde hace un mes.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...