Días para el próximo año Santo

martes, 3 de agosto de 2010

Las leyendas del Camino de Santiago

Una de las partes más bonitas del Camino de Santiago son los cuentos y leyendas de los diferentes pueblos por los que el peregrino va pasando, mientras realiza su recorrido hacia la capital gallega. Estos cuentos son los que hoy, a partir de las ocho de la tarde, relatan en la plaza de Alfonso VI en Avilés, donde tiene lugar el espectáculo de narración oral «Un camino que cuenta». Este cuentacuentos es la ocasión ideal para acercarse al Camino de Santiago, tanto para aquellos que aún no lo han hecho, para que descubran sus leyendas; como para quienes ya lo han realizado, que recordarán los lugares por los que ya pasaron en su día y las vivencias que tuvieron allí.

Escuchar los cuentos de sus pueblos es la forma perfecta para dejarse enamorar por la magia del Camino de Santiago, permitiendo que los narradores te lleven por las diferentes paradas de la senda. Con estás historias, hoy en Avilés, se puede hacer el Camino escuchando.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...