Días para el próximo año Santo

miércoles, 18 de agosto de 2010

La Ruta del Vino del Camino de Santiago visita 14 bodegas navarras en verano.

La Ruta del Vino del Camino de Santiago ha puesto en marcha este verano el programa "Un verano de vino por el Camino de Santiago", que incluirá visitas en autobús desde Pamplona a las 14 bodegas navarras que constan en esta asociación, situadas a lo largo de la ruta jacobea.

El objetivo de este evento, ha señalado hoy a Efe el vicepresidente ejecutivo de la asociación, José Antonio Cruz, es "acercar a la gente a las bodegas de una forma más segura y más gratificante", sin preocuparse por el tema de la conducción.

Cruz ha indicado que, como en años anteriores, las bodegas se han abierto en verano, un momento en el que la gente tiene "más tiempo" para visitarlas, aunque en este 2010 han ofrecido el poder ir en autobús, con el fin de que puedan "disfrutar más" de la visita.

El vicepresidente ha apuntado que la asociación va creciendo en cuanto a las actividades que va desarrollando y, con motivo de este año Jacobeo, han organizado actividades en la Ciudadela de Pamplona los viernes y los sábados, con la gastronomía del Camino de Santiago y las catas de vino mirando las estrellas, respectivamente, a las que ahora se suma esta visita a las bodegas con transporte incluido.

Asimismo, Cruz ha agregado que a partir de la semana que viene ofrecerán también cine en las bodegas hasta finales de septiembre, actividad en la que se proyectarán películas "de muy alto nivel" acompañadas de una cata de vinos.

En las excursiones "Un verano de vino por el Camino de Santiago", que tendrán lugar desde el jueves 19 de agosto hasta el sábado 11 de septiembre, se visitarán dos bodegas "distantes entre sí" cada día.

"La variedad que tenemos es muy grande, por lo que pueden disfrutar de vinos diferentes y de bodegas diferentes: unas más pequeñas, otras más familiares, más modernas, más antiguas....Y todas tienen en común que están en el Camino de Santiago, una peculiaridad que les distingue de otro tipo de bodegas", ha apuntado Cruz.

El vicepresidente ha explicado que es la primera vez que estas excursiones cuentan con transporte y ha remarcado que son "una fórmula para que la gente pueda ir con más seguridad y pueda disfrutar más de la visita".

"En este momento hay una crisis enorme en el mundo del vino por el descenso del consumo del vino en España" ha subrayado Cruz, quien ha añadido en lo que se refiere a este evento: "No sabemos si llegará a mucha gente o no, pero nos hemos decidido a hacerlo de todas maneras, precisamente, para dar una oportunidad, para hacer las rutas más seguras y más gratificantes".

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...