Días para el próximo año Santo

jueves, 12 de agosto de 2010

Doce mujeres llevarán la Declaración de los Derechos Humanos al Camino de Santiago

Doce mujeres emprenderán el Camino de Santiago con el fin de dar a conocer al mayor número de personas posibles la Declaración Universal de los Derechos Humanos así como su puesta en práctica, se anunció hoy.

Esta iniciativa de la organización "International Solidarity for Human Rights-The New Generation" pretende llevar de esta forma la declaración firmada por Eleanor Roosvelt el 10 de diciembre del año 1948 a un camino recorrido cada año por miles de personas hasta Santiago, ciudad declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Cada peregrina llevará consigo el libro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que tiene 30 artículos.

A lo largo de los 307 kilómetros de recorrido que harán por el camino primitivo hasta Santiago de Compostela, las participantes difundirán el conocimiento y puesta en práctica de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la expedición, que comenzará el próximo 17 de septiembre y se prolongará durante 15 días, irán entre otras la cantante Devorah Sasha y la periodista María de Jesús Rodríguez así como estudiantes, artistas y una profesora universitaria.

Estas doce mujeres se unen a los cientos de viajeros que visitarán en 2010 la ciudad gallega con motivo del año Xacobeo, que se da en aquellos años en los que el 25 de julio -día de Santiago Apóstol- coincide en domingo.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...