Días para el próximo año Santo

lunes, 16 de agosto de 2010

Cumple sin saberlo su ilusión de recorrer el Camino de Santiago

Hace unos dos años que Angelines planificaba hacer el Camino de Santiago. Ella se encargaría de organizar todo y la acompañarían su marido Santos, sus hermanas Soles y Conchi y sus cuñados Javi y Vicente. Era su ilusión: peregrinar. No obstante, físicamente, con sus pies, no pudo ser. Había sido tratada de cáncer hace algún tiempo y ahora mismo trata de superar una metástasis. La quimioterapia limita fuerzas y, de ese modo, resultaría imposible llegar hasta el Apóstol. «Eso la llenó de frustración, mucho más que la propia enfermedad», explicaba uno de sus cuñados. Así que Javi, Vicente, Soles y Conchi se decidieron a alcanzar Santiago (salieron de Astorga) con ella muy presente. En un bastón, una fotografía de Angelines y su marido, y, pendidos de sus cuellos, colgantes con el rostro de quien tanta ilusión tenía -y tiene- por hacer el Camino. «Mi motivo eres tú», aparece escrito debajo. «Todo el mundo tiene un motivo para hacer esto: mi motivo es ella. Todo lo que sufra, cada ampolla que nos salga, será por ella», relataban. Harán un deuvedé con lo vivido, «para que cuando lo vea sienta que también ha pasado por estos lugares».

Es una iniciativa de la que Angelines (quizás a estas alturas sí) no sabía nada. «Pensamos que esto la puede ayudar moralmente, es nuestro particular homenaje, se lo merece muchísimo». Tendrá su compostela dedicada y, en todo momento, el cariño de su familia: «Siempre la vamos a acompañar en el camino de la vida. Ahora está atravesando una etapa dura, pero será solo eso, una etapa».

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...