Días para el próximo año Santo

jueves, 19 de agosto de 2010

«Amigos del Pasquali» prepara un peregrinaje a Santiago en tractor

La Asociación «Amigos del Pasquali», el entrañable tractor que ha sido el indiscutible protagonista de los praos del Suroccidente y del resto de Asturias en la segunda mitad del siglo XX, saldrán en peregrinación hacia Santiago de Compostela el 3 de septiembre. Está previsto que participen 9 tractoristas con sus respectivos vehículos. Estos serán tracto-motocultores Pasquali 945 y 946, los Pasquali de 18 caballos. de toda la vida.

La partida está prevista desde La Regla de Perandones, sede de la asociación, pasando por Cangas del Narcea en dirección a Pola de Allande, donde se cogerá el primer tramo del Camino de Santiago Primitivo del Interior, siguiendo por el Puerto del Palo, Berducedo, para finalizar la etapa en Grandas de Salime, donde harán noche por primera vez en el viaje. El día 4 la peregrinación comenzará desde Grandas camino del Puerto del Acebo, entrando por primera vez en tierras de Galicia, pasando por A Fonsagrada para concluir en O Cadavo-Baleira. La siguiente etapa, la del día 5 guiará a la comitiva camino de Lugo. El día 6 los Pasquali arrancarán camino de Melide y concluirán esta penúltima jornada en la población de Arzúa. Por último, el día 7 los tractores partirán de Arzúa camino de Santiago de Compostela, pasando por el Monte do Gozo, y entrando en la capital compostelana. Al día siguiente estarán al mediodía en la misa del peregrino.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...