Días para el próximo año Santo

miércoles, 4 de agosto de 2010

140 Fotos integran exposición de Enrique del Rivero sobre Camino de Santiago

Ciento cuarenta fotografías en blanco y negro integran la exposición "Un viaje al Oeste. Huellas del Camino en Burgos", que hoy ha presentado su autor, el naturalista y fotógrafo Enrique del Rivero.

En la exposición, que se ha inaugurado en el Monasterio de San Juan, en la capital burgalesa, las fotografías se muestran agrupadas en paneles a modo de "collage", cada uno de ellos con entre tres y seis imágenes.

El autor ha contado a los periodistas que el título de la exposición es un "guiño" al camino que realizan los peregrinos hasta Santiago de Compostela que se le ocurrió al encontrarse con una peregrina francesa a caballo vestida con la indumentaria propia de una "película de vaqueros".

Del Rivero ha apuntado que quiso prescindir del color en sus fotos para que los espectadores se concentren en "la esencia del Camino".

La muestra está organizada por la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad y permanecerá abierta en el Monasterio de San Juan hasta el 29 de Agosto.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...