Días para el próximo año Santo

viernes, 25 de junio de 2010

Un mural sobre el Camino de Santiago adornará un medianil en el casco antiguo.

El medianil del edificio junto al albergue de peregrinos, en el Casco Antiguo logroñés, se decorará con un mural alusivo al Camino de Santiago y a la gastronomía de la capital, financiado por el Aula de Cultura del diario La Rioja.

El alcalde, Tomás Santos, ha presentado hoy esta iniciativa, acompañado del director general de Nueva Rioja S.A., Ángel de las Heras; del director del Aula de Cultura, Andrés Pascual; y de miembros del grupo graffitero "Boamistura", que pintarán la obra.

"Quisimos dejar un legado en la ciudad", ha destacado Rubén Marín, de "Boamistura", y los murales y graffitis "están sujetos a un lugar, no son objeto de compra-venta y se quedan como un patrimonio fijo, inmóvil".

El mural refleja un brazo tatuado que sostiene un pincho como si fuera un trofeo y cuya sombra delata que en realidad es un peregrino que ha hecho un alto en el camino para "reconfortar su cuerpo" con unos vinos en La Laurel, según Marín.

El lema también es un guiño a la parada gastronómica que supone Logroño en el Camino de Santiago y dice "El camino de Santiago se hace por etapas", aunque la e de etapas se ha tachado para querer decir "tapas".

"Boamistura" comenzará hoy o mañana el mural, con un plazo de cuatro o cinco días, y además el lunes ofrecerá una charla sobre su trabajo en el Centro Cultural Ibercaja.

"Es la primera vez que un Ayuntamiento nos apoya", ha celebrado Martín, que ha explicado que, hasta ahora, siempre han tenido que "pelear" para desarrollar su obra.

Pascual ha destacado que "Boamistura" es un colectivo "puntero" en España en nuevas formas de expresión, desde el graffiti hasta el diseño gráfico, por lo que esta iniciativa es "el broche de oro" para la temporada del Aula de Cultura.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...