Días para el próximo año Santo

domingo, 20 de junio de 2010

Un curso de verano mostrará a los peregrinos del Camino de Santiago diversos aspectos de Navarra

Un curso de verano organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) mostrará la próxima semana diversos aspectos de la Comunidad Foral a los peregrinos del Camino de Santiago. La actividad, titulada 'Los sabores del Camino', incluye tres catas de vino, visitas a Elizondo y Sangüesa y una exposición sobre la ruta a su paso por Navarra.

En este Año Jacobeo, el centro universitario pretende reconocer, a través de esta iniciativa, la labor que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra viene realizando desde hace décadas. El curso está dirigido por la presidenta de la organización, María Victoria Arraiza, y la jefa de Sección de Actividades Culturales de la UPNA, Iranzu García.

Las catas de vino tendrán lugar los días 21, 23 y 24 de junio en la bodega del Palacio del Condestable de Pamplona. Mañana lunes, día 21, la cata correrá a cargo de la bodega Quaderna Via, mientras que el miércoles, día 23, la dirigirán Tandem y Pago de Larrainzar, y el viernes, día 24, Nekeas. Todas comenzarán a las 17 horas.

Por otro lado, el curso pretende acercar al peregrino localidades como Elizondo y Sangüesa, que no forman parte de la Ruta Jacobea. La excursión a Elizondo tendrá lugar el martes 22 de junio y la de Sangüesa, el viernes 25. Ambas partirán de la estación de autobuses de Pamplona a las 17 horas.

La actividad formativa se completa con una exposición de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra, instalada en la segunda planta del Palacio del Condestable.

El curso, que está dirigido exclusivamente a peregrinos que realizan la ruta jacobea, es gratuito. Los interesados pueden inscribirse hasta el día previo a la actividad en los albergues del Camino y en los teléfonos 609 18 28 25 y 662 57 07 16. También pueden hacerlo el mismo día en los lugares donde se desarrolle la actividad hasta cinco minutos antes de que comience, siempre que queden plazas.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...