Días para el próximo año Santo

sábado, 26 de junio de 2010

Turismo edita 10.000 folletos para promocionar el Camino de Santiago a su paso por Segovia

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, presentó el pasado jueves dos publicaciones para divulgar el Camino de Santiago que une Madrid con Sahagún, y que atraviesa el municipio de Segovia. En concreto, se trata el folleto "Segovia en el Camino de Santiago, de la Sierra de Guadarrama a los Campos de Castilla" y el cuadríptico "Segovia, una etapa en el camino", que además del trazado contiene información práctica para el peregrino.

De Santos explicó que se han editado 5.000 unidades de cada una de las publicaciones, que se distribuirán de forma gratuita en los centros dependientes de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia. Asimismo, la empresa municipal hará llegar las publicaciones, junto con la memoria de la señalización del Camino, a todas las asociaciones de caminantes que integran la Federación Española de Asociaciones de los Amigos del Camino de Santiago.

Los alojamientos recogidos en el cuadríptico ofrecen precios especiales para peregrinos y llevarán el distintivo de la concha del Camino, que les será facilitado por Turismo de Segovia.

Por otra parte, la concejala recordó que el pasado mes de abril concluyó la señalización del Camino a su paso por el municipio de Segovia y desde éste a Valseca, donde no existía señalización, con 40 placas de bronce, dos estelas y 20 mojones de granito.

Del total, 14 de los mojones van desde los montes de Valsaín a la entrada del municipio de Segovia y los otros seis desde la Veracruz al límite del término con Valseca. Las dos estelas de granito, que se ubican en el término municipal de Segovia, cuentan con un mural de gres modelado con textos sobre la ciudad de Segovia y su relación con el ramal del Camino de Santiago que une Madrid con Sahagún.

La primera de ellas se halla en el cruce del Cordel con la Cañada Real, en las inmediaciones a las ruinas del Esquileo de Santillana y la segunda se ubica en la llegada a la ciudad de Segovia en las inmediaciones de la Rotonda del Pastor.

En la ciudad de Segovia el camino se ha señalizado con 36 placas grabadas con una concha. A partir del barrio de San Marcos, se retoma la señalización con los mojones de granito. El primero de ellos se sitúa en las proximidades de la iglesia de la Veracruz. Los siguientes mojones guiarán al peregrino hasta Zamarramala, donde se han instalado cuatro conchas más, y desde aquí, continúan los mojones hasta el final del término municipal de Segovia, enlazando con el camino que les llevará hasta Valseca.

El Ayuntamiento trabaja en la próxima construcción de un albergue para peregrinos en las instalaciones de la antigua Casa Consistorial de Zamarramala.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...