Días para el próximo año Santo

martes, 1 de junio de 2010

PP critica que Varea modifique el trazado del Camino de Santiago en Logroño

El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Logroño ha criticado hoy que el concejal de Patrimonio, Ángel Varea, ha modificado el trazado del Camino de Santiago a su paso por Logroño y lo ha desviado hacia el Parque San Miguel, según ha explicado la concejala Pilar Montes.

Montes ha detallado, en rueda informativa, que el Camino de Santiago, a su paso por la capital riojana, recorre la calle Murrieta hasta la Estación de Servicios, gira a la izquierda hasta el Polígono de San Lázaro y de ahí a La Grajera, tal y como figura en el Boletín Oficial de La Rioja.

Ha denunciado que Varea ha desviado el trazado por la calle Duques de Nájera hasta la Plaza de La Laguna, por el Parque San Miguel, para lo que ha colocado nuevas señales, sin pedir permiso al Consejo de Patrimonio, "como es preceptivo", ni aclarar la señalización que guía a los peregrinos.

Montes ha recordado esta mañana que el Camino de Santiago es Patrimonio de la Humanidad desde 1993 y está, por tanto, "protegido y sometido a una normativa de obligado cumplimiento".

Así, saltarse el procedimiento para la modificación de su recorrido es, para la concejala, un "nuevo atentado contra el Patrimonio" por parte del concejal regionalista.

"En su afán de protagonismo, sin contar con nadie, aunque con el consentimiento del alcalde socialista, Tomás Santos, hace las modificaciones como él quiere y porque quiere, prescindiendo de lo establecido", ha subrayado.

Montes ha pedido a Varea que explique el motivo del cambio y le ha exigido que respete el patrimonio de la ciudad y que aclare el trazado para que no genere confusión entre los peregrinos que, según la concejala, ya han mostrado su sorpresa ante este doble recorrido.



No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...