Días para el próximo año Santo

domingo, 27 de junio de 2010

Mercano asiste en Santiago a la Misa del Peregrino y recibe a los cántabros.

El consejero cántabro de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha asistido hoy, en la Catedral de Santiago de Compostela, a la Misa del Peregrino dedicada a Cantabria, y se ha reunido con los cántabros que han participado en la marcha organizada desde Santander a Santiago.


En la marcha "Cantabria en el Camino", que la Consejería ha organizado dentro de las actividades del 'Xacobeo 2010.Cantabria', ha participado 300 personas, a las que en Santiago de Compostela se ha unido otras 400 llegadas en ocho autobuses de Santander, Torrelavega, Viérnoles, Laredo y Polanco.

"Hoy estamos aquí un buen número de cántabros como portavoces de nuestra tierra y del Camino de Santiago por el Norte", ha señalado López Marcano, quien ha insistido en el valor histórico y patrimonial del camino costero por el que ha transcurrido la marcha.

López Marcano ha reiterado la aspiración de Cantabria de que este camino sea declarado Patrimonio de la Humanidad y ha recordado, además, que el próximo Año Santo después del Xacobeo se celebrará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Por ello, ha dicho que Galicia y Cantabria tienen "mucho en común" como el acoger dos lugares santos para el cristianismo, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

Antes de la misa, los peregrinos cántabros han entrada en Santiago de Compostela acompañados del Grupo de Gaitas de Naveda.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...