Días para el próximo año Santo

domingo, 27 de junio de 2010

Mercano asiste en Santiago a la Misa del Peregrino y recibe a los cántabros.

El consejero cántabro de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha asistido hoy, en la Catedral de Santiago de Compostela, a la Misa del Peregrino dedicada a Cantabria, y se ha reunido con los cántabros que han participado en la marcha organizada desde Santander a Santiago.


En la marcha "Cantabria en el Camino", que la Consejería ha organizado dentro de las actividades del 'Xacobeo 2010.Cantabria', ha participado 300 personas, a las que en Santiago de Compostela se ha unido otras 400 llegadas en ocho autobuses de Santander, Torrelavega, Viérnoles, Laredo y Polanco.

"Hoy estamos aquí un buen número de cántabros como portavoces de nuestra tierra y del Camino de Santiago por el Norte", ha señalado López Marcano, quien ha insistido en el valor histórico y patrimonial del camino costero por el que ha transcurrido la marcha.

López Marcano ha reiterado la aspiración de Cantabria de que este camino sea declarado Patrimonio de la Humanidad y ha recordado, además, que el próximo Año Santo después del Xacobeo se celebrará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Por ello, ha dicho que Galicia y Cantabria tienen "mucho en común" como el acoger dos lugares santos para el cristianismo, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

Antes de la misa, los peregrinos cántabros han entrada en Santiago de Compostela acompañados del Grupo de Gaitas de Naveda.

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...