Días para el próximo año Santo

domingo, 20 de junio de 2010

Mejoras "simbólicas" del Camino de Santiago a su pasó por Grañón

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha llamado hoy la atención sobre la importancia del Camino de Santiago como una de las “principales señas de identidad” de los riojanos y como “un valor, un intangible, un elemento de desarrollo de nuestra región desde el punto de vista turístico”. El Jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones al término de la reunión del Consejo de Gobierno que hoy, de manera excepcional, se ha reunido en Grañón.

El encuentro se ha celebrado una vez que los miembros del Consejo de Gobierno han recorrido un tramo de algo más de 2 kilómetros de la ruta jacobea a su llegada a Grañón, último municipio riojano por el que discurre el Camino de Santiago.

Pedro Sanz ha recordado el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de La Rioja para organizar actividades alrededor del Camino (conciertos, jacobús, presencia en ferias internacionales), que hagan de La Rioja un destino atractivo para los peregrinos “con el fin de que, cuando nos visiten, no pasen de largo, sino que se sientan a gusto, participen de las actividades y se quieran quedar o volver a visitarnos”.

Asimismo, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha anunciado que se van a llevar a cabo tres actuaciones en el tramo del Camino de Santiago de Grañón, que han sido acordadas hoy con la Corporación grañonera. En primer lugar, se acometerá el acondicionamiento de la Ermita de Carrasquedo, enclave en el que el Gobierno riojano posee un Albergue Juvenil a cuyo mantenimiento destina anualmente 30.000 euros y que goza de una ocupación elevada (1.200 plazas en 2009).

Además, Sanz ha concretado que se acometerán dos proyectos “simbólicos” que imprimirán “la huella riojana al Camino”. Por un lado, se acondicionará el mirador de acceso al municipio y, por otro, se actuará en la salida de Grañón, de forma que “los caminantes se lleven un recuerdo cálido de nuestra tierra, de gratitud, con el mensaje de que La Rioja queda aquí y les esperamos de nuevo”.

Sanz ha agradecido a la Corporación de Grañón su recibimiento y ha animado a todos los riojanos a visitar el Camino de Santiago a su paso por La Rioja “para conocer nuestra propia tierra”, así como a “todos aquellos españoles o extranjeros que nos escuchen, que sepan que están invitados a venir porque merece la pena pasar por el tramo riojano de la ruta jacobea, tanto por nuestra hospitalidad como por nuestro albergues, que se encuentran entre los mejores del Camino”.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...