Días para el próximo año Santo

martes, 29 de junio de 2010

La Editorial San Pablo presentó tres trabajos sobre el Camino de Santiago

La Editorial San Pablo, uniéndose a la celebración del Año Santo Xacobeo, presentó ayer varias novedades editoriales en distintos formatos (musica, imagen y palabra) como modo de acompañar a los miles de peregrinos que lo recorren. En la presentación intervinieron algunos de sus autores, además de P. Ricardo Ares, director general de la Editorial San Paulo, y Maite López, productora del cedé En Camino a Santiago , y directora del Departamento de Multimedia de la Editorial San Pablo.

Una de las novedades presentadas fue el cedé Canciones para el peregrino , un disco de una gran belleza y profundidad con diez canciones compuestas por Miguel Rosendo Da Silva, que desmenuza la experiencia del Camino de Santiago, con arreglos de Andrés Tejero e interpretado por un grupo dela Orde y mandato de San Miguel Arcángel. El acto contó con la presencia de Pablo Moreno, realizador del documental Crónicas del Camino. Historias de hospitaleros y peregrinos . Este deuvedé muestra los paisajes y rostros del Camino de Santiago. Tanto peregrinos como hospitaleros, los pilares del mismo según su realizador, abren sus vidas y cuentan los motivos que les han llevador a ser lo que son. Por último, Las huellas del Camino, es otra novedad editorial sencilla que esconde la sabiduría oculta de la ruta jacobea. Es una herramienta ágil y útil en cuatro idiomas con pensamientos para alentar la misión del peregrino.

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...