Días para el próximo año Santo

domingo, 20 de junio de 2010

El Camino de Santiago en tu mochila 2010

Antón Pombo, periodista e historiador, subdirector de la revista Camino de Santiago, ha recorrido la Ruta Jacobea en muchas ocasiones (cuatro veces sólo para la realización de esta guía).

El Camino de Santiago en 66 etapas, paso a paso, en el que se incluyen también los caminos en el sur de Francia y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra.

El libro reseña toda la información de interés para el peregrino organizada en torno a mapas del máximo detalle. Por ejemplo: un análisis de la calidad del suelo en cada tramo, si es pedregoso, o de tierra pisada, asfaltado..., gradiente de cuestas, los perfiles altimétricos, las zonas en sombra, fuentes, albergues...

También sus ciudades, sus pueblos y aldeas: su atmósfera jacobea, los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación... Albergues, hostales, restaurantes y todos los servicios para el peregrino disponibles en cada punto de las etapas.

‘El Camino de Santiago en tu mochila 2010’. Autor: Antón Pombo Rodríguez. ISBN número: 978-84-9776-967-9. Número de páginas: 336. Precio de venta: 15,00 euros. Edición: año 2010.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...