Días para el próximo año Santo

lunes, 28 de junio de 2010

El Camino de Santiago en San Andrés ya tiene mascota


Un león peregrino al lado del crucero y con la ermita de Santiago de fondo, obra de Mónica Álvarez Silva, ha sido elegido como la mascota del Camino en San Andrés. Servirá de referente para los más pequeños del municipio. Se reproducirán a gran tamaño y se colocarán en Centros Públicos y demás lugares destacados como puntos de visualización. Este premio está dotado con 200 euros.

La Concejalía de Cultura ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el Año Santo Jacobeo. Entre ellas sendos concursos de fotografía y diseño de mascotas, ambos relacionados con el Camino de Santiago a su paso por el municipio. El Concurso de Fotografía “Un Camino en San Andrés” está abierto a todas las personas que quieran participar, debiéndose presentar imágenes relacionadas con la Ruta Jacobea a su paso por el municipio, como peregrinos, monumentos destacados en la Ruta, gastronomía o paisaje (todo ello enmarcado en el Camino de Santiago a su paso por la ciudad de San Andrés). El plazo de presentación de fotografías finalizará el 29 de octubre de 2010. Tiene un primer premio de 200 euros.

El Camino de Santiago Francés recorre seis kilómetros de ruta en Trobajo del Camino, enlazando León con La Virgen del Camino. Seis kilómetros en los que todavía hoy se pueden ver algunos vestigios de lo que fue el Camino de Santiago, de su importancia para unir pueblos y contribución a la creación de otros. Entre estos restos, la ermita de Trobajo y el Mirador de la Cruz. En Trobajo del Camino, la Ruta Jacobea entra por la calle Párroco Pablo Díez, procedente de San Marcos en la capital leonesa. También pasa por las calles Peregrinos, Santiago, Sira San Pedro y La Cruz (en el Mirador de la Cruz). El Camino de Santiago continúa por el denominado Camino de Trobajo (por el Polígono Industrial) hasta llegar a La Virgen del Camino

2 comentarios:

Toni dijo...

Muy original el diseño. Estas ideas son lo que hacen entrañable la ruta a Santiago.

Un saludo.

Marta dijo...

No lo había visto nunca! siendo una referencia del Camino para los peques me parece fenomenal pero más allá de eso... no obstante, lo interesante es Trobajo, me encantaron sus gentes. Todos los caminos de esta peregrinación son fabulosos, cuidémoslos!

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...