Días para el próximo año Santo

jueves, 24 de junio de 2010

Cruce de Caminos, la Ruta Xacobea convertida en una serie de televisión

A lo largo de trece programas, Cruce de Caminos nos muestra los tesoros de la Ruta Xacobea, y los valores inmateriales que imperan. Los caminos que se recorren son siete y confluyen en uno: “El CAMINO”. La serie narrará las motivaciones, experiencias y reflexiones que se suceden a medida que la meta está más cerca a través de siete historias personales distintas con un denominador común: a Santiago en este Año Xacobeo, disfrutando de cada jornada.

Los siete caminos que se recorrerán son: el camino Francés (que entra en Galicia por O Cebreiro); el camino Primitivo, aquel que desde el incipiente reino de Asturias originó la historia del mayor punto de peregrinación de la cristiandad; el camino Inglés, con la majestuosa costa cantábrica como pórtico de bienvenida; el camino Portugués, bañado por el bajo Miño; el camino de la Plata, con raíces sureñas y charras; el camino del Norte, una ruta de bosques y clarosocuros, y el camino más peculiar de todos… el camino de Fisterra… nacido del incansable afán de superación que encierra el ser humano…que, tras llegar a Santiago, aún se sintió llamado a seguir más allá…donde la tierra acababa… un broche de oro a un viaje que no es viaje, sino un camino junto a las costas del fin del mundo.

Los protagonistas de Cruce de Caminos son personas muy distintas con motivaciones diferentes, pero con un objetivo común. Una familia (padres y dos hijos) amantes de la naturaleza que emprenden el camino francés en su entrada en Galicia como unas mini-vacaciones; un matrimonio ya mayor, acostumbrado a viajar por todo el mundo y a disfrutar de los placeres del mejor turismo que sienten la llamada espiritual que aporta el año Santo; dos jóvenes deportistas que hacen el Camino en bici, por el placer de hacer deporte y como reto personal; un invidente, para quien realizar el Camino de Santiago supone otro peldaño en una historia de superación personal; un hombre maduro que tras haber estado en prisión ve la vida con ojos nuevos; un extranjero que lleva unos años afincado en España y siente el impulso de conocerse mejor a través de la Ruta Xacobea y una mujer joven, independiente y activa que ya ha hecho el Camino en otras ocasiones y esta vez emprende la ruta que va de Santiago a Finisterre.

El telón de fondo de estas siete historias de Cruce de Caminos llevará al espectador a descubrir el tesoro de patrimonio artístico, histórico, ecológico, gastronómico y la hospitalidad de sus gentes, el misterio y la hermandad que se origina en la Ruta Xacobea. Una experiencia que pretende entretener, divulgar y enriquecer a los espectadores.

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...