Días para el próximo año Santo

martes, 18 de mayo de 2010

Un grupo de policías locales inicia el Camino de Santiago desde Ágreda, en la ruta por Soria

El grupo de Policías Locales de Soria, acompañados de un miembro de la Policía Nacional, comenzó hoy el recorrido del Camino de Santiago desde Ágreda, haciendo, en bicicleta, lo que se conoce como el Camino de Santiago Soriano, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

A su llegada a la capital soriana, fueron recibidos en la Plaza Mayor por el Primer Teniente de Alcalde, Luis Rey, y el concejal de Organización y Calidad de los Servicios, Silvio Orofino.

El proyecto de El Camino de Santiago por Soria, impulsado por el Ayuntamiento de Soria, quiere "poner en valor" esta ruta histórica.

En la mañana de hoy, un grupo de cinco componentes de la Asociación Deportiva y Cultural de la Policía Local de Soria partió de la localidad de Ágreda en el comienzo del recorrido del Camino de Santiago por Soria.

El más documentado de los itinerarios que atraviesan la provincia de Soria es el ramal del Camino del Ebro que desde la desembocadura en Amposta ascendería hasta Zaragoza y desde allí a Gallur, donde algunos peregrinos optarían por tomar rumbo hacia el oeste hasta Soria para enlazar en Santo Domingo de Silos con la ruta de la lana proveniente de Valencia.

El otro itinerario sería el seguido por los peregrinos de la zona de Sagunto que tras pasar Teruel y Calatayud llegarían a la capital soriana. Desde aquí continuarían con la ruta antes mencionada.

Varios son los factores históricos que sirven como sólida base para demostrar el uso de este itinerario desde los propios orígenes de la ruta Jacobea, según reza la memoria elaborada por el Ayuntamiento de Soria.

Dentro la finalidad de esta actividad desarrollada por ASOPOL es "promocionar Soria y lo soriano".



No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...