Días para el próximo año Santo

martes, 18 de mayo de 2010

Seis presos de Topas harán el Camino de Santiago para rehabilitarse

Salamanca, 17 may (EFE).- Seis presos de la cárcel salmantina de Topas iniciarán el próximo lunes el Camino de Santiago, por la Vía de la Plata, como parte del programa de rehabilitación que realizan, según han informado hoy a Efe fuentes del centro penitenciario.

Los seis internos -dos son de Salamanca, otros tres, de Canarias, y otro más de Andalucía- están en el módulo 5 de la prisión de Topas y están acogidos en el segundo grado de tratamiento.

En esta actividad colaboran Caja Duero y Caja España, mientras que unos grandes almacenes les proporciona a todos el grupo que realizará el Camino de Santiago los materiales, como botas, pantalones, cazadoras, chubasqueros y camisetas.

El próximo lunes saldrán de Salamanca los seis presos, a los que acompañarán el educador social de la cárcel de Topas y dos miembros de Cruz Roja.

El pasado día 2 de mayo, otro grupo de ocho internos del centro penitenciario salmantino han recorrido el Camino de Santiago a pie dentro de la actividad pionera puesta en marcha hace varios años por esta cárcel que lleva por lema "Caminos de Libertad".

Con este proyecto se permite a 72 internos de nueve centros penitenciarios españoles recorrer el Camino de Santiago acompañados por personal de los centros.

En el caso de Salamanca, les ha acompañado la Asociación Salamanca en la Vía de la Plata-Camino de Santiago, en una actividad que pretende implicar a los presos en un proceso de aprendizaje activo para que incorporen a su estilo de vida hábitos y comportamientos normalizados.EFE 1010946

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...