Días para el próximo año Santo

jueves, 13 de mayo de 2010

Los príncipes de Asturias hacen el Camino de Santiago

Los príncipes de Asturias han peregrinado hoy a Santiago de Compostela para ganar el Jubileo y don Felipe le ha pedido al Apóstol Santiago que atienda, cuide y proteja a los españoles en "estos momentos difíciles". Don Felipe y doña Letizia han iniciado a pie poco antes de las 11 de la mañana el último tramo del Camino Francés, desde la Ermita de San Paio, en Lavacolla, hasta la Catedral, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; y el alcalde de Santiago, José Sánchez Bugallo.

Una veintena de peregrinos han recibido con aplausos y vítores a los Príncipes, que han recorrido los aproximadamente 10 kilómetros que separan este pequeño templo de la Catedral provistos del bordón del peregrino y ropa y calzado cómodos para caminar. Don Felipe ha dedicado unas palabras de felicitación al Atlético de Madrid, que ayer ganó la Liga Europa. "La afición atlética también nos dijo que le demos gracias al Apóstol", ha manifestado don Felipe, quien ha añadido, como dijo a los aficionados, que ayer "toda España era un poquito atlética".

Tras recorrer los últimos kilómetros, los Príncipes han llegado a la Catedral a las 13.20 horas y han cumplido con el rito de abrazar la imagen del Apóstol. Tras visitar la cripta apostólica, se han sumado a continuación a la celebración de la misa del peregrino. Al finalizar la ceremonia los Príncipes han observado el balanceo del botafumeiro.

Antes de abandonar la Catedral, los Príncipes han subido al andamio instalado para la restauración del Pórtico de la Gloria precedidos por el arzobispo, y allí han escuchado las explicaciones acerca de cómo evolucionan los trabajos de restauración de este conjunto escultórico románico obra del Maestro Mateo, tal y como hizo la Infanta Cristina en los pasados días.



No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...