Días para el próximo año Santo

jueves, 27 de mayo de 2010

La Catedral Santa María dedica un taller infantil al Camino de Santiago

Las huellas que el Camino de Santiago ha dejado en la capital alavesa son visibles en espacios como la plaza de Correos, la capilla de San Ildefonso, el convento de las Brígidas, la zona del Parlamento y la almendra medieval, destacando en este punto la Catedral Vieja de Vitoria.

La capilla de Santiago o los restos del antiguo hospital de peregrinos, detrás del templo gótico, son algunos de los ejemplos, y aprovechando la celebración del Año Xacobeo 2010, la Fundación Catedral Santa María quiere dar a conocer a los más pequeños los entresijos de este camino.

Y la mejor forma de hacerlo es organizando este sábado un taller infantil, completamente novedoso, que les permita descubrir de una manera lúdica en qué consiste el recorrido y qué vestigios ha dejado a su paso por Gasteiz. Como viene siendo habitual, el taller estará dirigido a niños de entre 8 y 11 años y se impartirá en castellano y euskera, entre las 10.30 y las 13.00 horas.

A lo largo del mismo, los menudos participantes visitarán el interior y el exterior de la catedral y en diferentes puntos, un guía ofrecerá una breve explicación sobre la historia del Camino de Santiago y del Apóstol Santiago.

Así, sabrán que no existe únicamente un itinerario, conocerán las características de los peregrinos de ayer y hoy, las huellas del Camino en la Catedral y la señalización existente tanto fuera como dentro de la ciudad. La dinámica no variará con respecto al resto de talleres y tras la teoría, los chavales mostrarán sus habilidades en las artes plásticas. A partir de materiales reciclados, tales como botellas de plástico, cartulinas de colores, fieltros o botes de yogur, tendrán que elaborar la figura de un peregrino con su atuendo típico.

El coste del taller será de 3 euros, uno para los socios o los hijos de los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral de Santa María. Además, dado que las plazas son limitadas, será necesario reservar previamente en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de las Burullerías) o en el número de teléfono 945 255135.

Dado el éxito que en cada convocatoria registran las colonias didácticas, este taller se enmarca en el deseo de la fundación de mantener los talleres didácticos los últimos sábados de cada mes.

Recorrido

Por otra parte, cabe recordar que aquellos que estén interesados en recorrer el Camino de Santiago a su paso por el territorio alavés, que se desarrollará en siete etapas los sábados de junio y julio, pueden realizar las inscripciones en la tienda de la Catedral. El precio será de 7 euros, 3 para socios del Círculo.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...