Días para el próximo año Santo

jueves, 27 de mayo de 2010

Herrera exige a Zapatero que rectifique y le recomienda hacer el Camino de Santiago para "volver a pisar la realidad"

Herrera participó hoy en la tertulia 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, que se emitió hoy con motivo del Año Jacobeo desde el Convento de las Bernardas, en Burgos, y en la que participaron el conductor del programa, Carlos Herrera, y los periodistas Iñaki Ezquerra, Carmen Gurruchaga, Justino Sinova y Pilar Cernuda.

En su intervención, tras ser preguntado sobre si el PP debería votar 'no' o abstenerse hoy en el Congreso de los Diputados en la votación del decreto de las medidas de ajuste, el presidente autonómico aseguró que "la decisión no es fácil" pero que el Gobierno central tiene en sus manos "volver a rectificar".

"Que tome nota de todo lo que los Grupos Parlamentarios del Congreso le han dicho", recalcó Herrera, quien reiteró que existen otras alternativas. "El Gobierno ha de ser consciente de que se queda solo", apostilló.

Herrera apuntó asimismo que el plan del Ejecutivo de Zapatero, que afectará a los más débiles —en referencia a los pensionistas— "no tiene justificación ni precedentes" y lo tachó de "desfachatez", a la vez que insistió en que la congelación de las pensiones es una pérdida de la garantía de las mismas desde el Pacto de Toledo firmado en 2007.

Para el líder regional, el Gobierno central "está dando vaivenes" y, por tanto, indicó que "no pasaría nada porque diera otro para beneficiar a los más débiles", en alusión de nuevo a los pensionistas.

Asimismo, acusó a Zapatero de "haber cedido a la presión de los alcaldes socialistas" y le recriminó por recortar el sueldo de los funcionarios cuando el año pasado obligó a las comunidades autónomas a incrementárselo en términos próximos al 4 por ciento.

En esta línea, apuntó que el PSOE debería haber encarado hace dos años la crisis con un gran pacto de Estado que abordara los tres acuerdos a su juicio "necesarios": el político, el social y el territorial.

En la tertulia desde el convento burgalés, Carlos Herrera conversó asimismo con el presidente sobre la vocación de peregrinos de ambos y, en este sentido, el periodista le preguntó si recomendaría a Rodríguez Zapatero hacer el Camino de Santiago.

"Conociéndole, me da que no va por ahí su querencia, pero no le vendróa nada mal después de abandonar la Moncloa dedicar 30 días a pisar la realidad, que para eso sirve el Camino, para pisar la realidad y encontrarse a uno mismo", espetó Herera, quien aprovechó para invitar a los radioyentes a visitar Burgos, su patrimonio y su nuevo Museo de la Evolución Humana.



No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...