Días para el próximo año Santo

jueves, 13 de mayo de 2010

El Museo Etnográfico lleva el Año Jacobeo al Día Internacional de los Museos

Mansilla de las Mulas(León), 13 may (EFE).- El Museo Etnográfico de León ha elegido el Camino de Santiago como tema de varias de las exposiciones y visitas guiadas que se desarrollarán entre el 15 y el 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.

El centro, que desde hace dos años forma parte del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), dedicará la fecha del sábado 15 a la fórmula "Noche y Día del Museo", con la programación de actividades tanto vespertinas como nocturnas.

Además, el próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, celebrará una jornada de puertas abiertas, todo ello con la intención de potenciar el intercambio cultural y la valoración del patrimonio etnográfico leonés.

Entre sus actividades destacan sellados de compostelanas a los peregrinos, exposiciones con fotografías sobre el ayer y hoy de la Ruta Jacobea y las distintas tradiciones leonesas en el Camino de Santiago.

Amplían la oferta a público de todas las edades otras actividades como talleres didácticos, proyección de documentales, conciertos musicales y varias obras de teatro, todas con entrada gratuita. EFE

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...