Días para el próximo año Santo

martes, 25 de mayo de 2010

El Camino de Santiago, en las jornadas de La Villa

El Camino de Santiago será el eje central de las III Jornadas Fadriqueñas que se van a celebrar del 28 al 30 de mayo en La Villa de Don Fadrique para rememorar la muerte del infante Don Fadrique a manos de su hermanastro, el rey Pedro I el Cruel.

Seis siglos después de que el infante Don Fadrique otorgara la Carta Puebla a la localidad, se llevarán a cabo actividades sobre la historia, las tradiciones y el futuro de La Villa de Don Fadrique con la ruta Jacobea como protagonista.

Habrá teatro, a cargo de la Compañía «Escarramán Teatro», y degustación de productos elaborados por las alumnas del taller de cocina «La Villa», precedida de una cata de vinos a cargo de la «Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos».

Se han programado exposiciones, talleres de artesanía y cerámica, exhibiciones de tiro con arco y encajes de bolillos, y espectáculos de calle nocturnos, además de un concierto de la coral «Rosa del Azafrán», de Villafranca, y un ciclo de conferencias históricas.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...