Días para el próximo año Santo

viernes, 14 de mayo de 2010

Dos jugadores de la Leonesa harán Camino de Santiago tras salvarse el equipo

León, 14 may (EFE).- Los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa Gorka García y Mikel Saizar recorrerán en bicicleta el Camino de Santiago, desde Roncesvalles (Navarra) hasta Santiago de Compostela, para cumplir la promesa realizada si el equipo, como así ha sido, evitaba el descenso a la tercera división.

La peregrinación comenzará este domingo, constará aproximadamente de once etapas y la idea surgió entre ambos jugadores mediada la temporada, cuando el equipo leonés atravesaba un profundo bache de resultados que le colocó en las últimas posiciones y sin ser capaz de reaccionar, ya que tras la primera vuelta tan solo sumó dieciocho puntos.

"La situación estaba complicada y sin que la promesa surgiera en un momento determinado, sí se fue madurando porque nos planteamos este reto para incentivarnos de cara al esfuerzo que había que realizar también en la segunda vuelta para lograr el objetivo de la permanencia", ha señalado hoy a Efe Gorka.

El capitán culturalista tan solo encontró como compañero para esta iniciativa al guardameta Mikel Saizar y ambos decidieron que cumplirían esta promesa caso de lograr mantener al equipo en Segunda División B, lograda a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

"Soy creyente y aunque era la primera vez que prometía algo así, creo que este año era el idóneo por muchas cosas, entre otras por ser Año Jacobeo, por lo que espero que la experiencia me sirva también para reflexión y mirar hacia adentro, algo que muchas veces se echa en falta en un mundo como el del fútbol", ha señalado el defensa.

Tanto Gorka como Mikel son ciclistas improvisados, ya que su profesión no se compatibiliza con la práctica del deporte de las dos ruedas, aunque confían en "aguantar el tirón", para lo cual ya han realizado en los últimos días algunas series en bicicleta que les han demostrado que "aún quedaba algo de gasolina después de la temporada", han dicho.

Se da la circunstancia de que ambos jugadores tienen complicada su continuidad en la disciplina culturalista, aunque Gorka García, que ha militado en el equipo las últimas tres temporadas, confía en que se tenga en cuenta "la regularidad de haber jugado más de cien partidos con tres entrenadores diferentes y no se mire la edad -35 años- sino la ilusión por seguir jugando", ha manifestado. EFE 1010625

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...