Días para el próximo año Santo

martes, 25 de mayo de 2010

Colmenar Viejo sellará las credenciales a los peregrinos del Camino de Madrid

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago de Madrid podrán sellar sus credenciales en el municipio de Colmenar Viejo después de que la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) haya entregado a la localidad madrileña el material necesario para ello.

En concreto, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la FIDA ha entregado seis unidades de sellos de caucho y almohadillas con tinta.

Para que los peregrinos puedan sellar sus acreditaciones, el Consistorio ha habilitado seis dependencias municipales: el Ayuntamiento, la Oficina Municipal de Turismo, el centro cultural Pablo Ruiz Picasso, la oficina de Atención Ciudadana de la Policía Local, la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y los Despachos Parroquiales.

Con respecto al Camino de Santiago de Madrid, FIDA pretende mostrar la diversidad de ecosistemas que conforman los 77 kilómetros del recorrido, con el fin de promocionarlo y convertirlo en un elemento dinamizador del turismo.

En el caso concreto de la Comunidad, el Camino discurre desde el centro de la capital y pasa por otros seis municipios de la región, entre los que se encuentran Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla.

Durante el pasado año, Madrid fue la autonomía que más peregrinos aportó al Camino de Santiago, con un total de 17.000 personas.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...