Días para el próximo año Santo

jueves, 13 de mayo de 2010

Cincuenta 'boinas verdes' correrán mil kilómetros del camino de Santiago

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del cuartel militar de Rabasa en Alicante ultima una singular actividad para conmemorar el Año Santo Compostelano. Cincuenta 'boinas verdes' de esta unidad de élite correrán, por relevos y en sólo cinco días, los más de mil kilómetros que separan la Basílica de Santa María de Alicante de la Catedral de Santiago, según confirmaron ayer fuentes del MOE.


Los participantes saldrán de la capital alicantina el próximo 17 de mayo y prevén arribar a Santiago el 22 del mismo mes. El objetivo de esta carrera, según las mismas fuentes, es «aunar el esfuerzo de la peregrinación, como una piadosa tradición cristiana, con el adiestramiento del Mando de Operaciones Especiales, como unidad militar, realizando el denominado 'Camino del Sureste'».

Los 1.100 kilómetros serán completados en sólo cinco días y de manera ininterrumpida. Los 50 militares, que correrán por parejas, se relevarán cada hora dos veces al día, según explicaron fuentes del acuartelamiento de Rabasa. Cada dúo tendrá siempre cerca una bicicleta de apoyo cuyo ocupante también cambiará cada tres horas, dos veces al día.

«Los componentes no sólo corren, sino que, como adiestramiento, conducen, cocinan, navegan de día y de noche, utilizando los medios propios de las Unidades de Operaciones Especiales», destaca el MOE. Asimismo, los soldados retransmitirán imágenes en directo todos los días al cuartel de Rabasa, sede del MOE, con el fin de que todos los compañeros participen, de algún modo, del esfuerzo de la peculiar peregrinación.

Además, un corredor invidente de la ONCE, acompañado por un antiguo 'boina verde', se integra en la misma actividad.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...