Días para el próximo año Santo

jueves, 27 de mayo de 2010

Alcalá suma a su oferta turística y cultural el Camino Santiago Complutense

Alcalá de Henares ha inaugurado hoy oficialmente el primer tramo del Camino de Santiago Complutense, un recorrido con el que el Ayuntamiento complementa la oferta turística y cultural de la localidad.

Al acto de inauguración han acudido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, y el obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, que han acompañado por un tramo del itinerario a un grupo de peregrinos que partían hacia Santiago de Compostela.

La iniciativa de recuperar el recorrido que desde Alcalá de Henares partía hacia Santiago de Compostela surgió de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Así, a través de la Concejalía de Turismo, se han colocado seis placas que marcan el paso del itinerario por Alcalá, que parte de la plaza de los Santos Niños y finaliza en el cruceiro de la Asociación Gallega Corredor do Henares, pasando por la plaza de Palacio, el arco de San Bernardo, el paseo de los Pinos y la avenida de Daganzo.

Según ha señalado el consistorio, el Camino de Santiago Complutense viene a complementar la oferta turística y cultural de Alcalá de Henares, que se hace aún más internacional al aparecer en este itinerario europeo.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...